martes, 13 de julio de 2010

Anuncios de principios del siglo XX

Un anuncio, para considerarse realmente bueno, debe ser impactante y tener unas imágenes que te hagan sentir y desear el producto.
¿Apetece un chocolate?

Desde luego, la imagen de la niña pequeña, de pié, vestida con su mandilito y sirviendo el chocolate a la "señorita" no mucho mayor que ella, sentada en su trono, es una imagen enternecedora. Quizá ahora no sea el anuncio ideal, pero sigue conservando todo el sabor. El del chocolate, el de la publicidad y el del grabado en azulejo. Esta es la imagen completa


¿Necesita comprar huevos caseros?
Mire qué gallinas tienen en esta tienda y cuántos huevos ponen.

En la Calle El Peso, número 6, al lado del Ayuntamiento, encontrará la tienda. Se los sirven, también, a domicilio. Llame al Tfno. 2360 de Oviedo.


¡Oh My God! ¿Qué hora es?

Mírelo en un Longines. "ES EL MEJOR RELOJ", dice la propaganda del cartel.
En la Calle Fruela, 4 duplicado, en la Relojería Basilio lo encontrarán.


Nos detendremos a comprar jabón para casa. "Lagarto" es una marca conocida y reconocida

Aunque se fabrica en San Sebastián, el Depositario, una especie de almacén distribuidor, se encuentra en la Calle Cervantes, 21, de Oviedo. Ya sabe "Sin rival para el lavado de ropa"

Cansados del paseo, regresamos a casa para un buen baño

En la Calle Uría, 74, Teléfono 11-08, nos proveen de todo lo necesario para ello. ¡Ojo! La asistenta debe buscarla Usted, no en Alberto M. Avello

Mientras, la chacha baña los crios, tomamos acomodo en el sofá sabiendo que nuestras inversiones están seguras en la fábrica de cementos

Y en la compañía de seguros


¿Te gustan los anuncios?
La verdad es que son guapísimos, que diría Soraya. Todos ellos están fabricados a principios del siglo XX en Valencia y estaban situados en la antigua Estación del Vasco, ya desaparecida.
Afortunadamente, se salvaron de la piqueta y se conservan expuestos en la Estación de FEVE, al final de la Calle Uría, en el mismo edificio de la Estación de Renfe. Suba al primer piso y puede recrearse en la admiración de estas obras de arte. Algunos de ellos, se encuentran en el piso bajo, saliendo hacia Ciudad Naranco.
Son una de las joyas que se conservan en Oviedo. Otras muchas las puedes encontrar en mi libro ASTURIAS, Ermitas, Santuarios y Naturaleza, publicado por la Editorial Laertes, de Barcelona.

En el edificio del fondo, el del reloj

1 comentario:

  1. estaba leyendo y pensando: son guapisimos!
    me lees el pensamiento!....o será que me conoces muy bien?si, será eso..jajjaa
    besin!

    ResponderEliminar